En memoria de

En memoria de

En mayo de 2006 un miembro de la dirección de SUMIGRAN encontró a nuestros perros abandonados en una cuneta junto a la localidad de Carabaña ( en la provincia de Madrid ), llenos de parásitos, siendo sólo unos cachorros con aproximadamente dos meses de vida. Desde entonces, debido a la gran responsabilidad que supone hacerse cargo de cualquier ser vivo, pasaron a formar parte de nuestras vidas.

Puede resultar extraño que dediquemos este espacio a nuestros perros SUMI y GRAN, pero consideramos absolutamente necesario hacerlo, ya que ellos han sido parte de esta empresa durante la mayor parte de existencia de la misma, a lo que se suma, precisamente coincidiendo con la edición de esta web, el fallecimiento de GRAN, el único de los dos que vivía tras la muerte de SUMI unos años atrás.

Cualquiera que nos haya visitado habrá comprobado que SUMI y GRAN formaban parte de esta empresa, acompañándonos en las oficinas, saludando a los visitantes, y entenderán fácilmente la dedicatoria de este espacio a ellos. De hecho, sus propios nombres, SUMI y GRAN, ya dicen mucho acerca de su vinculación con SUMIGRAN.

El profundo dolor que nos ha causado la muerte de GRAN, animal noble, inteligente, obediente y cariñoso como ninguno, ha hecho indispensable la dedicación de este espacio en memoria de nuestros perros.

En España, en el año 2003 el número de abandonos fue 9 veces el de Holanda. Como dijo Gandhi, “un país, una civilización, se pueden juzgar por la forma en la que tratan a sus animales”… Aprovechamos este espacio para manifestar nuestro más absoluto rechazo e incomprensión hacia aquellos que son capaces de abandonar o maltratar a un animal, y esperamos que algún día desaparezca toda la crueldad de la que ahora son víctimas los animales.

¡Chicos, cuanto os echamos de menos!

SUMI y GRAN

En memoria de nuestros perros SUMI y GRAN